NUEVA PAGINA WEB WWW.DIAGNOPET.CL

NUEVA PAGINA WEB WWW.DIAGNOPET.CL
HAZ CLIC EN LA IMAGEN

Buscar este blog

Powered By Blogger

domingo, 30 de agosto de 2009

Caso Clinico AGOSTO 2009

UN CASO CLINICO DE
DEMODICITIS CANINA EN UN BOXER
(sarna demodésica)




Se presento a la consulta ZEUS, un perro BOXER de 8 meses de edad, producto de una evidente afección de la piel, con moderado a intenso prurito.



Al examen físico se evidenció deprimido, temperatura rectal de 40,1ºC (normal 38,5º). Presentó en forma generalizada lesiones alopécicas, exudativas y eritematosas.


TERAPIA

Se indico la administración oral de vitamina E, baños con acaricida de manera semanal y la utilización de un acaricida oral en forma diaria por un mes y medio.


Posterior a seis baños con un acaricida tópico y la utilización de otro acaricida de administración oral por un mes y medio, las lesiones observadas han desaparecido casi en su totalidad.



DISCUSIÓN

La Demodicitis o sarna demodesica, es una enfermedad de la piel parasitaria e inflamatoria de los folículos pilosos. El demodex canis, es un ácaro de la flora tegumentaria normal de los perros, que prolifera debido a desordenes genéticos o inmunológicos. Debido a esta característica, muchos perros tienden a padecer esta enfermedad generalizada en forma crónica. Esta sarna puede ser controlada a través de baños acaricidas cada cierto tiempo, junto a estimulantes del sistema inmunológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.